¡Vuelven los ciclos temáticos de Biblioteques de Barcelona!

Ciclos temáticos. Después del parón de verano iniciamos los nuevos ciclos de la temporada. La infermería, la intel·ligència artificial, los documentales musicales y la diversidad cultural de la ciudad son las temáticas de la programación.

La primera propuesta será entorno un tema de rabiosa actualidad, la inteligencia artificial (IA). Del 16 de octubre al 27 de noviembre, el ciclo Inteligencia Artificial: revelando impactos sociales llevará, a siete bibliotecas de la red, el debate sobre lo que significa una IA aceptable en nuestras vidas. Sesiones a cargo de expertos y personal científico del Centre de Visió per Computador. ¡Imperdible!

También durante el mes de octubre, del 17 al 24 de octubre, vuelven los Diálogos del In-Edit. El ciclo se celebra en las puertas de la nueva edición del Festival In-Edit (del 26 de octubre al 5 de noviembre) y nos invita a dialogar sobre los documentales musicales del In-Edit de la mano de Uri Altell, director del festival, Toni Castarnado, periodista musical e invitados. ¡Un año más, las personas asistentes tendrán una invitación para ver un documental del festival!

Y de los documentales musicales pasamos a un ciclo de charlas, talleres y actuaciones para reflejar el legado cultural de las personas que forman parte del tejido social de la ciudad. Del 2 al 30 de noviembre, Culturas y memorias, voces plurales en las bibliotecas, un ciclo coorganizado y coordinado por el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i les Nacions (CIEMEN) y que cuenta con el apoyo Agnècia Catalana de Cooperació al Desenvolupament y el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Y también…
Ciclo Enfermería hoy: rompiendo tópicos
Los profesionales de la enfermería ofrecerán, del 12 de septiembre al 16 de noviembre, talleres charlas y exposiciones para conocer mejor el mundo profesional de la enfermería.
Ciclo organizado por el Col·legi d’Infermeres i infermers de Barcelona de Barcelona y las bibliotecas del distrito de Sant Martí.

Ciclo. Ciencia-ficción en la pantalla
En la Biblioteca Montserrat Abelló, especializada en ciencia ficción, se inicia un ciclo temático de charlas e introducción en el cine de este género. La Fundación Asimov es la encargada de la programación del ‘Ciencia-ficción en la pantalla’ que consta de 3 sesiones, de octubre a diciembre, y que estarán dedicadas a: los orígenes de la ciencia-ficción cinematográfica hasta la serie B ; la Nouvelle Vague y el fenómeno blockbuster, y sobre los efectos especiales, superhéroes y plataformas. Fans de las historias sobre futuros apocalípticos, viajes en el tiempo, exploración del espacio, robots, extraterrestre, clonación… ¡no podéis faltar!