Área infantil

El área infantil, situada en la tercera planta, es la parte de la biblioteca destinada a los niños y jóvenes de hasta 12 años, pero también a los adultos que los acompañan y a las personas interesadas en los libros para niños.

Se trata del primer equipamiento cultural y de aprendizaje fuera del ámbito educativo que se dirige a los niños y a las familias. Ofrece una amplia colección documental, así como un conjunto de herramientas de promoción y comprensión lectora, de búsqueda y descubrimiento arraigados en las necesidades y los intereses de los usuarios y del contexto social. La colección, las actividades y los servicios de este espacio están pensados para apoyar a los niños en su desarrollo con respecto al gusto por la lectura y en su formación. Trabaja, además, con el conjunto de entidades y equipamientos del barrio, generalmente con las escuelas.

En el área infantil se pueden leer libros, revistas, escuchar música, ver una película, navegar por internet o buscar todo tipo de información. En el mostrador pueden informarte, aclarar dudas, echar una mano y explicar la manera de encontrar lo que se busca.

Dispone de un espacio claramente diferenciado para explicar cuentos.

Maletas pedagógicas

La biblioteca dispone de un recurso dirigido a escuelas e institutos, una maleta pedagógica pensada para trabajar la diversidad física, cognitiva y sensorial y acercarse a las distintas realidades de la salud mental. Está formada por dos lotes de libros y un espacio virtual con propuestas de actividades y recursos destinados al personal docente y al alumnado. A través de la lectura se quiere ayudar a crear un entorno seguro en las aulas que fomente el respeto por la diversidad.

La Maleta de Salud Mental y Personas con Diversidad Funcional para el alumnado de entre 4 y 12 años y para el alumnado de 12 a 16 años pueden prestarse juntas o por separado. Para reservarlas es necesario dirigirse a la biblioteca, que las presta a los centros educativos.