Somos gente de provecho

La campaña "Som Gent de Profit" incluye diferentes acciones dirigidas a todos los públicos, entre las que hay una exposición itinerante donde se explica el origen del derroche alimentario y cómo evitarlo, una aplicación móvil para ser más cuidadosos con la comida que compramos, informaciones en prensa, radio y televisión y otras acciones en las redes sociales.


La campaña, impulsada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), se dirige a todos los ciudadanos que en algún momento de la cadena de producción, venta, consumo y desecho de productos pueden cambiar sus hábitos para evitar tirar la comida.


La exposición itinerante, más un taller participativo, pretende concienciar sobre la importancia de no tirar los alimentos y motivar a la ciudadanía a cambiar su comportamiento con acciones que se pueden hacer en el momento de la compra, almacenamiento y preparación de las comidas.

La aplicación móvil contiene tres puntos clave: La compra (para hacer la lista de la compra de una manera intuitiva y visual); la calculadora de raciones (para comprar en función de la gente que va a comer y los platos que se quieren cocinar); y la cocina (recetas en función de los alimentos que tenemos en la nevera y que están a punto de estropearse). Disponible en la app store y la play Store. A través de Instagram (somgentdeprofit) se presentan animaciones de 15 segundos ilustrando consejos y actitudes contra el despilfarro. Finalmente en Youtube se puede encontrar el videoclip del grupo VeryPomelo sobre esta temática.

 

Más información