Identificación e inventario de equipamientos y servicios de alta sensibilidad

A través de este proyecto elaborado conjuntamente entre los Servicios Sociales de la ciudad, la Guardia Urbana y el Servicio de Protección Civil y Prevención, se han identificado y listado una serie de equipamientos y servicios de la ciudad que, por su tipología, perfil de usuarios, capacidad o nivel de atención, son más vulnerables.

Tener localizados estos equipamientos y servicios permite, por ejemplo, que, cuando se activa una incidencia crítica o una fase de emergencia en cualquier punto de la ciudad, el Ayuntamiento pueda conocer si alguno de estos queda en el área afectada para poder desplegar las operativas necesarias.

Equipamientos de alta sensibilidad

Se consideran equipamientos y servicios de alta sensibilidad aquellos que, por ejemplo, ante una activación de los protocolos de falta de suministro firmados con las compañías de servicios esenciales (luz, agua, gas) o ante una situación de emergencia en la ciudad, pueden requerir una atención específica e inmediata para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas que se quedan en ellos.

En el 2013 se realizó un primer inventario de equipamientos de alta sensibilidad y a lo largo del 2017 se ha actualizado.

Los datos utilizados para generar el inventario se han extraído de la información pública que figura en los diferentes canales públicos de información gratuita del Ayuntamiento de Barcelona .