¿Cómo calculo la renta bruta anual?

Debe introducir, en las casillas destinadas al efecto, los ingresos anuales brutos del padre y la madre o personas tutoras correspondientes al ejercicio 2023.

Si todavía no ha hecho la declaración, puede pedir por internet los datos de la renta de 2023 en la web de la Agencia Estatal Tributaria. En la web de la AEAT indicada puede solicitar los datos fiscales o el borrador de la renta de 2023. Para obtener los datos o el borrador de la declaración debe tener a mano su DNI o NIE y la renta presentada el año anterior. La AEAT le pedirá el importe de alguna casilla concreta de la renta y un teléfono móvil, al que enviarán un número PIN para acceder al documento.

Si ya ha hecho la declaración de renta de 2023, aquí debe hacer constar la suma de las casillas 435 + 460, correspondientes a la base imponible general y la base imponible del ahorro del modelo D-100 “Impuesto sobre la Renta de las personas físicas” del padre y la madre o personas tutoras legales. Si la renta presentada es conjunta para las dos personas tutoras, basta con que introduzca los datos en la primera casilla y deje a cero la segunda.

Nota: los datos indicados en el simulador sirven únicamente para orientarse sobre el coste que tendrá para usted el servicio de cuna. Una vez hecha la matrícula, si no ha hecho constar en la hoja de matrícula que renuncia a la tarificación, el IMEB consultará directamente a la AEAT los datos relativos a la renta efectiva de 2023 de los padres, madres o personas tutoras, y ésta consulta será la que servirá para calcular la tarifa a aplicar. Esta consulta se podrá realizar cuando la AEAT habilite el servicio correspondiente, previsiblemente a mediados de julio. Una vez recibida esta información, el IMEB enviará un SMS a los padres, madres o personas tutoras indicando qué tramo de tarifa les corresponderá.

Si la consulta a la AEAT devuelve el mensaje que el padre, madre o personas tutoras estaban obligados a declarar y no lo hicieron, se enviará un SMS a las personas tutoras del niño en el que se les indicará que tienen 30 días naturales para presentar correctamente la documentación acreditativa de la renta de 2023. En caso de que no presenten esta documentación, se aplicará la tarifa correspondiente al tramo 10.

En caso de que alguna de las personas tutoras no disponga de DNI o NIE (sólo tenga pasaporte), la hoja de matrícula del niño que presente en la escuela debe acompañarse de la declaración de renta en el país de origen, junto con la traducción jurada correspondiente.

Compartiu aquest contingut