Proyectos compartidos

Las escuelas que participan en proyectos comunes iniciaron grupos de trabajo para reflexionar y compartir las mismas experiencias.

Aprender de estas iniciativas, profundizar en los objetivos, compartir puntos fuertes y puntos débiles y recoger las buenas prácticas ha sido positivo tanto para crecer en el proyecto como para darlo a conocer y facilitar su implementación en otras escuelas que lo querían iniciar.

Estos proyectos tienen como finalidad compartida llevar a cabo una labor social que favorezca los aprendizajes, el desarrollo y la sensibilización en diversos valores de chicos y chicas con necesidades educativas especiales, así como trabajar por su integración e inclusión social y aumentar su nivel de pertenencia a la comunidad.

Las guarderías ofrecen a las familias la posibilidad de utilizar los patios fuera del horario escolar, mediante la cesión de espacio del patio o jardín de la guardería a las AMPA/AFA/AFI.

Las guarderías municipales de la ciudad se relacionan a menudo con los abuelos y las abuelas de los niños y niñas de las guarderías, que cuidan de sus nietos y nietas, y con otros casales o entidades comunitarias de personas mayores.

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