Las inscripciones para los casales y las actividades de verano empiezan el 2 de abril

26/03/2024 - 10:04

Ya se ha publicado la oferta de actividades para la campaña de vacaciones “T’estiu molt”, que este año pone a disposición de las familias 360.200 plazas y 1.087 actividades de verano para niños y niñas y jóvenes de entre 1 y 17 años empadronados en Barcelona. Las inscripciones y la tramitación de las becas empezarán el 2 de abril.

Entre las más de mil actividades de la campaña municipal “T’estiu molt” que se programarán entre el 22 de junio y el 6 de septiembre hay bressols de verano, campamentos, colonias, estancias culturales fuera de Cataluña, rutas, casales deportivos, el Campus Olímpia, talleres de artes escénicas, cursos de inglés o actividades en familia.

La programación se llevará a cabo con 270 entidades que han pasado un proceso de certificación para garantizar que se cumplen los requisitos, por ejemplo, para ofrecer una oferta amplia, una relación adecuada entre la calidad y el precio y una ratio apropiada de monitores/as.

Además, la campaña de vacaciones de verano facilita el acceso a las actividades a todos los niños y niñas y adolescentes de la ciudad gracias a los 5,1 millones de euros que se destinan a becas para las familias que, por motivos económicos o personales, necesitan una atención especial para acceder a las actividades.

Las obras previstas para la ejecución del plan Clima Escola en 24 centros no afectarán el desarrollo de las actividades de verano.