80s El boom del diseño gráfico

El momento de cambio social y modernización tanto de instituciones como de empresas implicó nuevos retos profesionales y mayor visibilidad para los diseñadores.

Compromiso político y social

Instaurada la democracia, los diseñadores crearon la imagen de partidos políticos, asociaciones y numerosas reivindicaciones sociales.

Cultura, una explosión de vitalidad

Se produjo una renovación de la alta cultura y una explosión de la cultura popular. Fueron los años de la Movida, en los que la música, el cine y la edición se convirtieron en protagonistas.

Nueva imagen, nueva comunicación

Con la normalización de la vida política y el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea en 1986, instituciones y empresas redefinieron su comunicación, y el diseño corporativo recibió un gran impulso.

Barcelona 92, vanguardista y mediterránea

El diseño gráfico de los Juegos Olímpicos transmitió la identidad de Barcelona. Cobi destacó por su carácter rupturista y alcanzó una gran popularidad.

Entre Sevilla y Madrid

La Exposición Universal de Sevilla y Madrid Capital Europea de la Cultura formaron parte de la política de modernización y proyección internacional de España.

Comunicar el diseño

Las instituciones públicas y las asociaciones profesionales organizaron exposiciones internacionales para promocionar el diseño, mientras surgían publicaciones especializadas.