Tareas de mantenimiento en el punto subterráneo de recogida selectiva en Sarrià

La actuación se centra en la retirada de restos de residuos y la sustitución de los cables de contrapeso y las poleas y engrasado.

..
07/02/2024 - 09:32 h - Ayuntamiento Ajuntament de Barcelona

Durante estos días, en tres puntos del distrito de Sarrià – Sant Gervasi, plaza de Artós, Pedró de la Creu, 32 y plaza de Sant Vicenç de Sarrià, se están produciendo tareas de mantenimiento de los respectivos puntos subterráneos de recogida selectiva. Tanto en los de papel y reciclables como en los de vidrio.

Los puntos subterráneos para la recogida selectiva son, en la actualidad, un sistema minoritario en la ciudad, pero es necesario realizar actuaciones de mantenimiento. Barcelona cuenta con un servicio municipal de recogida de residuos que incluye diferentes sistemas adaptados a las particularidades de cada barrio: contenedores en la calle para la recogida selectiva, buzones de recogida neumática, puntos subterráneos para la recogida selectiva, servicio de recogida puerta a puerta, y plataformas móviles, entre otros.

Las tareas de mantenimiento y limpieza de los puntos subterráneos constan de la retirada de los restos de residuos que haya en los cementerios y la sustitución de los cables de contrapeso de cada plataforma y de las poleas y el engrasado general y, para acabar, se pintan las partes afectadas por óxido. Todo el proceso de limpieza se hace a través de la aplicación de un desinfectante, siempre sin agua y una vez retirados los residuos.

El calendario previsto para las actuaciones en Sarrià es el siguiente:

  • Pl. Artós
    • Papel y reciclables: lunes, 5 de febrero, de 8.00 a 17.00 h
    • Vidrio: martes, 6 de febrero, de 8.00 a 15.00 h
  • Pedró de la Creu, nº 32
    • Vidrio: miércoles, 7 de febrero, de 8.00 a 15.00 h
  • Pl. Sant Vicenç de Sarrià
    • Vidrio: jueves, 8 de febrero, de 8.00 a 15.00 h