Cuatro espacios de Nou Barris participan en las Setmanes d'Arquitectura

03/05/2024 - 12:19 h

Se celebrarán entre el 14 de mayo y el 28 de junio con el objetivo de aprender y disfrutar de nuestro patrimonio

Entre el 14 de mayo y el 28 de junio, Nou Barris acogerá cuatro actividades en el marco de las Setmanes d’Arquitectura 2024. Todas ellas se repartirán en también cuatro espacios: la Casa de l’Aigua, la plaza Sóller, la escola Deià d’Art i Disseny y la vivienda cooperativa Cirerers.

Si entráis en esta página y seleccionáis Nou Barris, os aparecerán desglosadas.

Setmanes d’Arquitectura 24

Las Setmanes d’Arquitectura 2024 reunirán más de 180 actividades para todo el mundo entre el 14 de mayo y el 28 de junio. Durante siete semanas, el programa se ha diseñado para celebrar y vivir la arquitectura, para aprender y disfrutar de nuestro patrimonio. Este año, 74 entidades y 12 universidades se han adherido a la iniciativa para ofrecer juntos exposiciones, concursos, premios, tertulias, visitas guiadas, fiestas y mucho más, en todos los distritos.

Quien participe experimentará y aprenderá arquitectura de forma interactiva y estimulante, a menudo en relación con otras disciplinas como la música y la danza y accediendo en edificios singulares. Cada fin de semana, además, se celebrará una fiesta de la arquitectura en un distrito.

Las Setmanes d’Arquitectura 2024 irán más allá de los límites municipales: 102 centros educativos del área metropolitana participarán en un programa de arquitectura en las aulas. La programación incluye actividades para todo el mundo, personas mayores, estudiantes, jóvenes, familias y niños. Podéis consultarla toda en barcelona.cat/setmanesarquitectura.

Concurso internacional para diez medianeras de la ciudad

El 30 de mayo se lanzará un concurso internacional de ideas para jóvenes arquitectos. Propondrán como transformar diez paredes medianeras, una en cada distrito. Las medianeras son paredes pensadas para hacer de división con otro edificio, pero a veces quedan al descubierto. Como no están planteadas como fachadas exteriores, a menudo tienen deficiencias en el ámbito térmico y constructivo. Las transformaciones de estas diez medianeras estarán a punto durante el 2026, y se convertirán en el legado que la Capital Mundial de la Arquitectura Barcelona 2026 dejará a la ciudad.