La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

Cierran algunos centros médicos de belleza Hedonai: ¿qué necesitas saber si eres una de las personas afectadas?

Cierran algunos centros médicos de belleza Hedonai: ¿qué necesitas saber si eres una de las personas afectadas?

CONSUMO. Si bien en algunos casos la empresa Hedonai está reubicando a los pacientes en otros centros para continuar con los tratamientos, las personas afectadas pueden rechazar la reubicación y reclamar los importes pagados por los servicios no prestados.

Durante las últimas semanas, se han cerrado algunos de los centros médicos de belleza Hedonai que había en Barcelona, así como en otros puntos de Cataluña. En algunos casos, la empresa dedicada a la depilación láser, estética, medicina estética, dietética y nutrición está reubicando a los pacientes de los centros cerrados en otros centros abiertos para continuar con los tratamientos. No obstante, si te encuentras en esta situación, hay que tener presente que no tienes obligación de aceptar la reubicación, dado que supone un incumplimiento del contrato que has firmado con tu centro.

Por eso, si no puedes continuar con el tratamiento, se recomienda que presentes una reclamación en función de la forma de pago que hayas usado, tal como aconseja la Agencia Catalana del Consumo.

Si has financiado el tratamiento con un crédito al consumo ofrecido por el mismo centro y vinculado a la prestación del servicio:

  1. Se recomienda enviar la reclamación por correo certificado o burofax, o de manera que quede constancia, a la dirección postal del centro médico de belleza Hedonai que prestaba el servicio.
  2. Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de un mes, se puede trasladar la reclamación a la entidad financiera, informando del cierre de la actividad y solicitando tanto que dejen de emitirse recibos como que se devuelva la parte de la financiación pagada que corresponda al importe del servicio todavía no prestado.
  3. Si la entidad financiera no te da una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes y eres de Barcelona, es necesario que te dirijas a la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) del Ayuntamiento de Barcelona para presentar la reclamación contra la entidad financiera. La vía de resolución será la mediación de consumo.

Si has pagado con tarjeta de crédito:

  1. Contacta con la entidad financiera para recibir información sobre la posibilidad de anular los cargos.
  2. Si el banco no te anula los cargos, envía la reclamación por correo certificado o burofax a la dirección postal del centro médico de belleza Hedonai que te prestaba el servicio.
  3. Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de un mes, se puede acudir a la vía judicial. Si el importe de la reclamación no supera los 2.000 euros, no hará falta abogado ni procurador.

Si has pagado enefectivo o con un crédito personal, es decir, un crédito no asociado a la financiación del tratamiento:

  1. Enviar la reclamación por correo certificado o burofax a la dirección postal del centro médico de belleza Hedonai que te prestaba el servicio.
  2. Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de un mes, se puede acudir a la vía judicial. Si el importe de la reclamación no supera los 2.000 euros, no hará falta abogado ni procurador.

Te recordamos que en todos los casos puedes asesorarte a través de la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) del Ayuntamiento de Barcelona, así como en una organización o asociación de personas consumidoras.