Dispositivo para el partido del FC Barcelona de la Liga de Campeones en Montjuïc

El martes, 16 de abril, a las 21.00 horas, se disputará la vuelta de cuartos de final de la máxima competición europea masculina en el Estadio Olímpico Lluís Companys. A causa de la gran afluencia de personas que se prevé, se ha elaborado un plan de movilidad que incluye una serie de recomendaciones para los asistentes, para garantizar el acceso en condiciones óptimas.

..
12/04/2024 - 13:00 h - Seguridad y prevención Ajuntament de Barcelona

Las medidas de prevención y seguridad con respecto al tráfico serán las siguientes:

  • Aislamiento del tráfico general en los entornos del estadio, y limitación de los vehículos privados no autorizados, que afecta a las vías principales de acceso, como la av. Estadi y el p.º Olímpic. El acceso en coche hasta el equipamiento está limitado a partir de tres horas antes de que empiece el partido.
  • Regulación de zonas de estacionamiento reservadas para vehículos acreditados de personas con movilidad reducida y para autocares que trasladen a los asistentes al partido, y control de los estacionamientos que no sean adecuados. Para las motos, se habilita un aparcamiento de 3.500 plazas en Doctor Font i Quer y en el p.º Migdia.
  • Establecimiento de una zona de seguridad en los entornos del estadio y de vías de evacuación para casos de emergencia, así como itinerarios seguros.

En transporte público, a pie o en bicicleta

A causa de las restricciones, se recomienda acceder a Montjuïc a pie, en transporte público o en bicicleta. Además de las alternativas de movilidad habituales, habrá dos servicios gratuitos de autobús lanzadera hasta el estadio, con intervalos de paso cada 3 o 4 minutos, desde dos horas antes del inicio del partido y hasta una hora y media después de que se acabe. En caso de prórroga o tanda de penaltis se alargaría el horario de estos servicios hasta la 1.15 horas.

Además, se reforzarán la línea regular de autobús 150, el funicular de Montjuïc y el servicio de metro y de las líneas de FGC. Puedes obtener más información sobre cómo llegar en el web del dispositivo de movilidad o en el web de TMB y planificar el recorrido en “Cómo llegar” o en la aplicación Smou.

Notícies relacionades