Luz verde a la nueva comisaría de la Guardia Urbana en Sarrià-Sant Gervasi

La Comisión de Gobierno aprobó el jueves, 21 de marzo, la dotación para la construcción de la nueva Unidad Territorial de la Guardia Urbana en el distrito con una inversión de 19,9 millones de euros. Las nuevas instalaciones, que entrarán en funcionamiento a finales del 2026, tendrán una superficie de más de 4.800 metros cuadrados construidos y distribuidos en seis plantas.

..
25/03/2024 - 11:53 h - Seguridad y prevención Ajuntament de Barcelona

Actualmente, la comisaría está ubicada en la finca de Can Ponsic, en la avenida de J. V. Foix, 55, en el barrio de Sarrià, y comparte espacio con la Escuela Municipal de Música de Can Ponsic. El cuerpo de policía barcelonés ocupa 1.239 metros cuadrados del edificio distribuidos en dos plantas.

La nueva unidad territorial se construirá en el número 103-109 de la misma avenida, junto a la ronda de Dalt y de la rotonda de Can Caralleu. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie total de cerca de 5.000 metros cuadrados construidos. De esta superficie, unos 4.000 metros cuadrados se distribuirán en seis plantas (dos en subterráneo), para los 140 agentes actualmente destinados al distrito y a las nuevas promociones previstas.

La Guardia Urbana dispone de diez unidades territoriales —una por distrito—, dos comisarías conjuntas con los Mossos d’Esquadra y una oficina de información y trámites. Puedes consultar la ubicación y los datos de contacto.