Se constituye la Comisión de Estudio sobre Multirreincidencia

La comisión está integrada por dos concejales de cada grupo municipal y tiene el objetivo de estudiar las reformas legislativas que hay que impulsar para poder reducir el fenómeno de la delincuencia multirreincidente.

El Tinent d'Alcalde de Seguretat, Prevenció, Convivència i Règim Interior, Albert Batlle, amb altres regidores i regidors de l'Ajuntament de Barcelona, a la Comissió d'Estudi no Permanent sobre multireincidència.
11/04/2024 - 15:04 h - Seguridad y prevención Ajuntament de Barcelona

Durante un total de cinco sesiones, estarán presentes personas expertas, y se analizará la problemática derivada de determinados ilícitos penales, como los hurtos y los robos con intimidación.

La comisión también analizará experiencias comparadas y los impactos urbanos, sociales y económicos de la multirreincidencia, y en la última sesión presentará un informe con las propuestas que tengan el máximo consenso.

La implementación de reformas legislativas se considera fundamental para conseguir la reducción tanto de la tasa de criminalidad como de la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía.