Ya tenemos las 13 personas ganadoras del concurso “Dibuja a lo grande”, el primer concurso de dibujo dirigido a personas mayores

personas mayores. Las obras se podían presentar hasta el 31 de octubre en cualquiera de los casales municipales de personas mayores de la ciudad.

“Dibuja a lo grande” es el primer concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento de Barcelona dirigido a personas de más de sesenta años empadronadas en la ciudad. La iniciativa tiene el objetivo de visibilizar y promocionar la capacidad creativa y el talento artístico de las personas mayores, y forma parte del plan “Barcelona, ciudad amigable con las personas mayores”, un proyecto que entiende esta etapa vital como una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo personal.

Las obras se han podido presentar hasta el 31 de octubre en los casales municipales de personas mayores de la ciudad.

El tema de esta primera edición ha sido “Mi barrio” y se han presentado más de 50 obras de artistas provenientes de todos los distritos de la ciudad. En los trabajos presentados se han utilizado diferentes técnicas, como pintura, cera, lápiz, rotulador o acuarela.

El jurado del concurso ha seleccionado trece obras ganadoras, una por distrito y tres más del conjunto de la ciudad. Los trabajos escogidos ilustrarán el calendario del 2024 que edita el departamento de Promoción de Personas Mayores.

Las 13 personas ganadoras son:

  1. Emilia Mercader del distrito de Ciutat Vella
  2. Tere Puig del distrito del Eixample
  3. Félix Calle del distrito de Sants-Montjuïc
  4. Ricardo Alonso del distrito de Les Corts
  5. Maria Orús del distrito de Sarrià- Sant Gervasi
  6. Lluis Coll del distrito de Gràcia
  7. Isabel Ferrer del distrito de Horta- Guinardó
  8. Miguel González del distrito de Nou Barris
  9. Ramon Gash del distrito de Sant Andreu
  10. Xavier Ruiz del distrito de Sant Martí
  11. Armand Muntés de ámbito ciudad
  12. Eugeni Gelpí de ámbito ciudad
  13. Mercè Domingo de ámbito ciudad

El premio para cada una de ellas consiste en:

– Dos entradas para el concierto de las personas mayores, El secreto de Egipto, que tendrá lugar el 18 diciembre de 2023 a las 18:30h en el Auditorio de Barcelona.

– Obsequio de 5 calendarios en papel.

– Una ruta cultural guiada por Barcelona exclusiva para las personas ganadoras del concurso.

La semana próxima el departamento de Promoción de Personas Mayores contactará por teléfono con las personas ganadoras para informarlas de cómo se podrán recoger los premios y disfrutar de la ruta guiada.