Una ciutat diversa, una ciutat compromesa amb la convivència i la cohesió social
Inici / Concierto de Lídia Pujol en homenaje a Raimon Panikkar

Concierto de Lídia Pujol en homenaje a Raimon Panikkar

El 29 de septiembre, en el Monasterio de Pedralbes, ceremonia musical con motivo del centenario del nacimiento de Raimon Panikkar

Reserva de plazas enviando un correo electrónico a espaisinterculturals@bcn.cat y espaiavinyo@bcn.cat

Seguimos con la celebración del centenario del nacimiento de Raimon Panikkar, filósofo catalano-hindú, con un concierto gratuito de Lídia Pujol, cantante catalana, en el Real Monasterio de Pedralbes.

La propuesta de Lídia Pujol es introducir los textos del autor en su interpretación. También contará con el director musical Dani Espasa, unos de los músicos más polifacéticos del país, para experimentar y compartir una intuición de lo que puede representar musicalmente Oriente y Occidente: “El vínculo entre la vida espiritual o poética —el aliento de Oriente— y la vida material o ‘fangadora’—la acción de Occidente—”.

Iter Luminis (La ceremonia de la luz) consiste en un acontecimiento entre poético y musical resultado de años de búsqueda de un nuevo sentido a la interpretación y posterior adaptación artística de los repertorios históricos y tradicionales. Una representación de la diversidad en comunión que, considerando las diferencias y partiendo de ellas, trasciende las culturas, las religiones, los géneros, las épocas, los contextos históricos y las generaciones.

Sábado, 29 de setiembre, a las 20.00 h

En el Monasterio de Pedralbes (bajada del Monestir, 9)

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Para reservar plaza, hay que enviar un correo electrónico a espaisinterculturals@bcn.cat y espaiavinyo@bcn.cat.