Colección Eixample

La colección local está formada por documentos que hacen referencia al distrito de L'Eixample y al barrio de la Sagrada Família, además de obras escritas por autores vinculados con el entorno. Encontrarás documentos en diversos soportes y formatos (libros, revistas, audiovisuales, folletos, dosieres, etcétera). Este fondo se localiza en la tercera planta y se identifica con las siglas CL.

Si tienes documentos relacionados con el distrito de L'Eixample (de sus barrios, personajes, etc.) y quieres cederlos a la biblioteca, no lo dudes. Ponte en contacto con la Biblioteca Sagrada Família-Josep M. Ainaud de Lasarte.

Puedes encontrar información sobre los siguientes temas:

L'Eixample y sus escritores:

Las bibliotecas de L'Eixample proponen mostrar la colección local desde una perspectiva diferente. Así, se ha preparado una selección de escritores vivos y contemporáneos, vinculados con L'Eixample y cada biblioteca del distrito se centrará en profundidad en dos autores.

La elección de escritores es la siguiente:

- B. Sofia Barat: Màrius Serra i Josep Maria Espinàs

- B. Joan Miró: Carme Roca y Maria Barbal

- B. Sant Antoni: Jordi Galcerán i Jaume Cabré

- B. Agustí Centelles: Sergi Pàmies i Use Lahoz

- B. Sagrada Família: Quim Monzó i Maite Carranza

- B. Fort Pienc: David Castillo y Mercè Ibarz

En torno a esta colección, se programa un ciclo de seis charlas con los autores, una en cada biblioteca. La inauguración del ciclo tendrá lugar en la Biblioteca Sagrada Família.