Espacio Multimedia

Espacio ubicado en la segunda planta de la biblioteca equipado con catorce ordenadores reservables con antelación.

Los ordenadores tienen instalados software de edición de imagen, sonido y vídeo, gestores de páginas web, paquetes de ofimática y navegadores de internet, entre otros. También hay impresora y escáner.

Fuera del Espacio Multimedia se han instalado más terminales, hasta disponer de 39 ordenadores para el uso de las TIC, que se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

Multimedia
Primera planta, área de préstamo: Multimedia Adaptado
Primera planta, área de niños y familia: Multimedia Infantil
Segunda planta, Espacio Joven: Espacio Multimedia

Internet y +
Primera planta: área de préstamo; consulta rápida
Primera planta, área de niños y familia; Internet y + Infantil
Segunda planta, área de música e imagen: escáner y impresora
Tercer planta, área de adultos: Internet y + Adultos

Servicio de soporte informático

Un especialista responde a las consultas de autoformación en las TIC, sobre el uso del softwareinstalado en los ordenadores de la biblioteca, el acceso a la red inalámbrica y la búsqueda de información en internet, entre otros.

Los horarios de atención, de octubre a junio, excluyendo periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa, son los siguientes:

  • Lunes de 17.00 a 20.00 h
  • Miércoles de 10.30 a 13.00 h.
  • Jueves de 17.00 h. a 20.00 h.
  • Sábado de 10.30 a 13.00 h

Colaboración con entidades del barrio

Actualmente, la biblioteca tiene líneas de colaboración con fundaciones de jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y/o con problemas de integración sociolaboral. La biblioteca cede el Espacio Multimedia para hacer talleres conducidos por monitores y profesores especializados de estas entidades.

Tallers Blancs: Cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro constituida en Barcelona en 1981. Se dedican a la atención a personas con discapacidad intelectual. Está formada por padres, tutores y profesionales del Centro Ocupacional Tallers Blancs.

AMMBAR: Colectivo que lucha contra la invisibilidad de las enfermedades mentales, para que sean reconocidas socialmente como una discapacidad más.

Enlaces relacionados: