Rol

Los juegos de rol son una experiencia de narración en grupo, cooperativa, en la que uno de los jugadores toma la voz del narrador de la historia, al tiempo que los otros dan voz a sus protagonistas.

Para jugar a rol solo se necesita:

  • Manuales básicos, que establecen las reglas de juego y la ambientación
  • Dados de 4, 6, 8, 10 o 20 caras, según el reglamento
  • Una aventura o "módulo", que vendría a ser el guion de la partida
  • Mucha imaginación y ganas de pasarlo bien

Los juegos de rol fomentan la colaboración entre los jugadores, la comunicación, las habilidades sociales, las dotes interpretativas y el uso de la imaginación. Además, muchos se basan o se inspiran en películas y libros, y son muy útiles para ayudar a fomentar la lectura.

En la biblioteca hemos intentado combinar una amplia selección de manuales básicos de temática variada y de aventuras genéricas, aptas para cualquier sistema de juego, pero no nos hemos olvidado de aquellos títulos clásicos que han desarrollado todo un universo narrativo a su alrededor.

Hay juegos de fantasía, como Conan o Dungeons and Dragons, y sus ambientaciones (Reinos Olvidados , Midnight o Eberron), Hack Master, Juego de Tronos, o Warhammer Fantasy Roleplay; de terror, como La Llamada de Cthulhu o Zombie; de superhéroes y ciencia-ficción, como Mutants & Masterminds o Star Wars, o ¿por qué limitarnos? de todo a la vez, como Dark Heresy (Warhammer 40K).

rol