¡Empieza el 'Efecte Troia'!

Inicio del nuevo proyecto de fomento de la lectura dirigido a jóvenes organizado por la Institución de las Letras Catalanas (ILC) y Bibliotecas de Barcelona

El pasado 8 de noviembre el Institut Vila de Gràcia estrenaba el nuevo proyecto cultural Efecte Troia. El centro de enseñanza acoge durante dos meses la exposición que acerca a los más jóvenes el trabajo y las recomendaciones literarias de personas creadoras de diferentes ámbitos culturales. La primera parada de esta muestra itinerante acabará con la visita de la cantautora Anna Andreu. La músico ofrecerá una charla con el alumnado del centro para explicar cómo de importante es la literatura en su proceso creativo.

El objetivo del Efecte Troia, comisariado por La Sullivan, es mostrar la riqueza y valor de la lectura a través de una exposición itinerante que recorrerá centros educativos de secundaria. En lar muestra de Efecte Troia el alumnado encontrará jóvenes creadores de diferentes ámbitos: musical, literario, de artes escénicas, danza, podcasters y youtubers.
El proyecto cuenta con la participación de caras tan conocidas, como: Ana Polo, Triquell, Nadia Hafid, Anna Grau, Xavier Mas Craviotto o Lildami.

La próxima parada del Efecto Troia estará en el distrito Sant Andreu.

Efecte Troia es un proyecto de Biblioteques de Barcelona y la Institució de les Lletres Catalanes.

Efecte Troia forma parte del programa de Acció Lectora de Biblioteques de Barcelona.