"El Armario de Can Portabella" es un proyecto de Intercambio de ropa que vela por las personas y la sostenibilidad

"El Armario de Can Portabella" es un proyecto de Intercambio de ropa que vela por las personas y la sostenibilidad

26/07/2019 - 11:23

El Proyecto Comunitario "El Armario de Can Portabella" promueve el intercambio de ropa infantil y el consumo responsable entre las vecinas y vecinos del barrio.

¿Has comprado una pieza de ropa para tu hijo y sólo se le ha puesto una vez? ¿Te sabe mal tirarla y no sabes qué hacer con ella? Nosotros la guardamos para que otra familia la pueda aprovechar y tú te puedas beneficiar de lo que haya podido dejar otro.

Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar un consumo racional y sostenible de la ropa. Es habitual que en las casas donde hay niños se vaya acumulando ropa que se les queda pequeña y que todavía está en buen estado.

Así Funciona el Armario de Can Portabella

Para aprovechar esta ropa y educar a los niños en valores como el consumo sostenible y la cooperación se pone a disposición de las personas del barrio un espacio donde dejar la ropa que ya no se use y coger otra.

Este punto fijo de intercambio de ropa, en el que las personas usuarias deben darse de alta llevando alguna prenda y facilitando sus datos personales.

El personal del centro verifica el buen estado de la ropa, para velar por la calidad del proyecto, y se lleva un control de las piezas que cada persona deja y coge para asegurar que no se produce un beneficio individual (personas que sólo cogen) sino que es genera un bien común (se coge y se deja ropa).

Puedes pasar a dejar tu ropa de lunes a viernes de 9.30h a 13.30h y de 16.30 h a 20.30h

Más información en:

Casal de Barri Can Portabella
Carrer de Virgili, 18
08030 Barcelona
T. 935 970 194
informacio@canportabella.cat