52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

La (in)visibilidad de la mujer científica

  • dona i ciència
Centro Cívico Casa Orlandai
12 de febrero
  • Ciencia y tecnología
  • Divulgació

El porqué de la brecha de género en la ciencia

Marie Curie, Ada Lovelace o Rosalind Franklin son ejemplo de mujeres científicas claves para los avances científicos en los campos de la radiactividad, la informática y el descubrimiento del ADN, respectivamente. Desgraciadamente la historia aún tiene pendiente reconocer su contribución. Una brecha de género en la ciencia a la que hay que poner manos a la obra.
 

En el contexto del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Centro Cívico Casa Orlandai programa, lunes 12 de febrero, una mesa redonda con expertas donde debatir las causas y consecuencias de esta (in)visibilidad femenina, moderada por Maria Alemany y con la participación de Tània Verge (Directora Unitat d'Igualtat UPF), Ana Freire (Promotora de visibilízalas, UPF), Loreto Nácar (Experta feminismo interseccional, UPF) i Mare Dierssen (Comité Mujer y Neurociencia Sociedad Mundial Neurociencia (SFN)).

La (in)visibilitat de la mujer científica se hace de 19 a 21 h y es una actividad gratuita. Para más información haced clic en este enlace.

Actividades relacionadas