52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Petit Cineclub

Varios centros cívicos
Del 13 de octubre al 23 de diciembre
  • Cine
  • Familiar

Un ciclo de cine infantil donde se proyectan Ernest & Célestine y dos sesiones de cortos

El cine de animación para los más pequeños es protagonista este otoño en varios centros cívicos, ya que se pone en marcha la primera edición del Petit Cineclub, un ciclo de cine infantil con una selección de algunas de las mejores películas recientes de la animación europea. El ciclo forma parte de Barcelona Districte Cultural y consiste en la proyección de tres títulos, en varias sesiones y espacios, del 13 de octubre al 23 de diciembre.

Una de las películas que se proyectan es la nominada al Oscar Ernest & Célestine, dirigida a seis manos por Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner. Una fábula sobre la amistad, animada al estilo tradicional, que protagonizan dos animales muy diferentes: un oso un poco gruñón que no quiere convertirse en notario, y una ratoncita distraída que no tiene ganas de ser dentista. También se verán dos sesiones de cortometrajes. La sopa de pedres i altres contes capgirats incluye cinco cortos que adaptan cuentos populares, y Petits herois explica historias de superación a través de siete piezas que utilizan técnicas de animación varias.

Al terminar cada proyección, se facilitará a los niños y niñas una ficha de actividades para que puedan trabajar desde casa los contenidos de la película vista. Aquí podéis consultar los días, sitios y horarios de proyección de los films, además del resto de actividades de esta iniciativa.

Actividades relacionadas

  • Tank and the Bangas o Jungle Fire, entre los invitados de esta edición

    On:
    Diversos espacios
    Quan:
    Del 19 al 31 de octubre
  • María Arnal y Marcel Bagés o Marc Martínez, algunos de los protagonistas del ciclo

    On:
    Varios espacios
    Quan:
    Octubre, noviembre y diciembre
  • Tres actuaciones que celebran la música de esta región

    On:
    Centro Cívico Sagrada Familia
    Quan:
    19 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre