Afectaciones de la movilidad en torno a la Vía Laietana durante las próximas semanas

27/02/2024 - 10:03 h

Se producirán afectaciones en los paseos de Colom y de Isabel II y en las plazas de Correus y de Idrissa Diallo, desde el 26 de febrero hasta el 19 de abril. La continuación de las obras de remodelación de la Vía Laietana, en el tramo comprendido entre la plaza de Antoni Maura y el paseo de Colom, provocará varias afectaciones en los entornos de esta vía. En esta fase de las obras se crearán nuevos pasos de peatones en los paseos de Colom y de Isabell II, así como los respectivos cruces de servicios.

Afectaciones en el paseo de Colom y el paseo de Isabel II

Como consecuencia de los trabajos se ocupará un carril de circulación en el lado de montaña del paseo de Isabel II, entre la Vía Laietana y el Pla de Palau, que quedará con dos carriles. Con las obras también se ocupará un carril en el paseo de Colom y los itinerarios de peatones de las plazas de Idrissa Diallo y de Correus. Los itinerarios alternativos para la circulación de peatones estarán debidamente señalizados, y en todo momento quedarán dos carriles de circulación en la parte final de la Vía Laietana.

En el lado de mar de estas vías se ocupará parte de las aceras, un carril de circulación en el caso del paseo de Colom y el cordón de servicios en el caso del paseo de Isabel II, entre el paso de Sota Muralla y la calle de Llauder. En el paseo de Colom quedarán habilitados únicamente dos carriles en sentido del Llobregat. En el paseo de Isabel II quedarán habilitados los dos carriles y solo se ocupará el cordón de servicios.

También habrá cambios en la configuración de la rotonda de Pla de Palau. Quedará habilitado el giro a la izquierda y el carril derecho pasará a ser para la circulación de los autobuses.

Afectaciones el fin de semana del 30 y 31 de marzo

Durante el último fin de semana de marzo, por la ejecución de los cruces de servicios en el paseo de Isabel II y la plaza de Correus, quedará solo un carril habilitado para cada sentido de la circulación tanto en el paseo de Colom como en el paseo de Isabel II.