“Abierto al futuro”: nuevas cápsulas y talleres formativos para los profesionales del comercio

Cuándo

13/03/2018

“Abierto al futuro”, una iniciativa de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y con la colaboración de los distritos y las asociaciones de comerciantes para la formación de los profesionales del comercio, ha puesto en marcha dos nuevas acciones con cápsulas y talleres formativos gratuitos para potenciar el comercio de proximidad:

 “¡El futuro de tu comercio depende de ti! Herramientas de coaching para potenciar tu comercio” tiene como objetivos acompañar a los pequeños comercios en la gestión de sus negocios con una visión de futuro, tratar sobre la visión y la misión de los negocios teniendo en cuenta el pasado, presente y futuro, facilitar herramientas de gestión interna para focalizar cada comercio en aquello que aporta valor a la empresa o negocio y ofrecer estrategias que ayuden a transformar el comercio de hoy en una empresa de futuro (“Think big”).

Contenidos formativos:

  • La planificación y la gestión estratégica
  • ¿Qué entendemos por estrategia?
  • Visión y misión de los comercios
  • Cómo diseñamos, elaboramos e implantamos la estrategia
  • Herramientas de gestión para aportar valor al comercio
  • Cómo saber el valor de un producto: preguntar a tus clientes, innovar, aprovechar el márquetin...
  • Reflexión estratégica
  • Conceptos básicos
  • Creación de valor
  • Tendencias en la sociedad actual
  • Ventajas y oportunidades

Consulta la programación de esta actividad en los distritos de la ciudad en el espacio “Abierto al futuro”.

“Da a conocer tu negocio a través de internet” es otra actividad formativa con los objetivos de enseñar los pasos básicos para la elaboración de un plan de márquetin digital, identificar la estrategia más adecuada según la tipología de comercio y la situación inicial, definir la tipología de acciones necesarias para garantizar la consecución de objetivos y conocer cada una de las herramientas, recursos y plataformas digitales existentes, como definición, uso, ventajas, desventajas y ejemplos prácticos.

Contenidos formativos:

  • ¿Mi negocio necesita presencia digital?
  • Primeros pasos en el entorno 2.0: el Plan de márquetin digital
  • ¿Quiénes somos y dónde están mis clientes potenciales?
  • ¿Con quién compito?
  • ¿Qué quiero conseguir y cómo lo conseguiré?
  • Elección de los canales digitales que utilizar en la estrategia.
  • Legalidad en la red: propiedad intelectual, LOPD, LSSI, derechos de imagen
  • Determinación de las acciones que facilitarán el cumplimiento de los objetivos
  • Casos de éxito y ejemplos reales de negocios similares

Consulta la programación de esta actividad en los distritos de la ciudad en el espacio Abierto al futuro”.

Programa de formación Abierto al Futuro

Enlaces y materiales relacionados