Colocada la primera piedra del nuevo Mercado del Bon Pastor

El nuevo edificio contará con 9.348 metros cuadrados construidos distribuidos en cuatro plantas y se prevé que esté en funcionamiento durante el otoño del 2018.

Con una fiesta popular llena de animación, música y degustaciones, los vecinos del Bon Pastor han dado el pistoletazo de salida a las obras de lo que será su nuevo mercado. El edificio, que estará ubicado en la calle de Sant Adrià, 154-162, tendrá una planta baja principal de más de 3.000 metros cuadrados donde habrá diecisiete puestos de todo tipo de productos y un autoservicio. También incluirá un altillo con oficinas, un primer sótano con aparcamiento para los clientes y un segundo sótano con los espacios logísticos del mercado y el autoservicio. Además será un edificio sostenible gracias al comportamiento energético pasivo (factor de forma, aislamiento y protección solar) y la conectividad entre los espacios.  Dispondrá de una instalación aerotérmica para el agua caliente y la climatización y placas solares fotovoltaicas de producción de corriente eléctrica para uso propio.

La concejala de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha asegurado a los asistentes al acto: “El Bon Pastor tendrá un equipamiento dignificado, de calidad y de referencia en el barrio. Tendrá, finalmente, el mercado que se merece.”

Con este proyecto se pretende aumentar un 70% el número de visitantes, revitalizar así la vida en el mercado y dinamizar el pequeño comercio del entorno con una inversión de 7,94 millones de euros.