Comercios premiados en el Concurso de Escaparates de Navidad del barrio

Cuándo

01/03/2018

Promovidos por la concejala de Comercio y Mercados y por Barcelona Activa, los premios del Concurso de Escaparates de Navidad en el barrio en su tercera edición ya se han entregado a los comerciantes seleccionados por el jurado. La iniciativa forma parte de la acción de dinamización y promoción de la actividad comercial de los barrios que participan, con la idea de hacer más atractiva la oferta del comercio de proximidad para los barceloneses y barcelonesas y fomentar el consumo en los establecimientos.

En la edición del 2017, han participado un total de 54 comercios de los barrios del Bon Pastor, Baró de Viver, la Trinitat Vella, Ciutat Meridiana, las Roquetes, la Trinitat Nova, el Besòs i el Maresme y la Marina. Los premiados son los siguientes:

  • La Maquinista Veterinària (el Bon Pastor)
  • Ferreteria Industrial Besòs (Baró de Viver)
  • La Mar de Arreglos (la Trinitat Vella)
  • NB Salut Centre Mèdic (la Trinitat Nova)
  • Ferreteria Ciutat Meridiana (Ciutat Meridiana)
  • Mini Zoo El Capricho (las Roquetes)
  • Fòrum de Labors (el Besòs i el Maresme)
  • Celler La Marina (la Marina)

 

Los objetivos del concurso fueron motivar una mayor y mejor visualización del comercio entre los vecinos y las vecinas, fomentar el consumo de proximidad e incidir en el nivel de profesionalización del comercio, además de dar continuidad a las dos ediciones anteriores, que fueron muy bien recibidas por los barrios participantes.

Tanto el concejal de Comercio y Mercados, Agustí Colom, como la concejala del Distrito de Sant Andreu, Laia Ortiz, y la directora de Desarrollo Socioeconómico de Proximidad de Barcelona Activa, Emi Pallás, coincidieron en destacar el esfuerzo y la implicación de los comerciantes para seguir adelante en su actividad cotidiana al frente de sus establecimientos. El concejal Agustí Colom apuntó: “Estamos comprometidos con el comercio de proximidad y somos conscientes de las desigualdades que todavía hay en el territorio; seguiremos trabajando para reducirlas”.

La dotación económica total para cada uno de los comercios ganadores ha sido de 300 euros y un ejemplar del libro Barcelona, l’encís del comerç emblemàtic, promovido por la Dirección de Comercio y editado por el Ayuntamiento de Barcelona. Una obra que propone, a través de ilustraciones de Patrícia Soler, un viaje en el tiempo por los comercios de toda la vida de Barcelona.

El jurado estaba formado por representantes de la Dirección de Comercio y de la Gerencia de Política Económica del Ayuntamiento, consejeros y consejeras de distrito, representantes de los planes comunitarios y asociaciones de vecinos y vecinas y una experta en el mundo del escaparatismo. Los criterios con que se valoró la decoración de los escaparates fueron sostenibilidad, diseño, originalidad efecto estético, atractivo ciudadano, junto con el reconocimiento de haber participado en alguna de las cápsulas formativas del programa “Obert al futur”.