Sant Andreu, condecorado

El eje comercial recibe la Medalla al Mérito de la Guardia Urbana, en categoría de plata, para favorecer la convivencia y la seguridad en la ciudad, destacando la colaboración de diferentes profesionales, entidades y personas.

En un acto celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó: "Este reconocimiento simboliza la definición de la seguridad como la capacidad que tenemos las personas y nuestro entorno inmediato para desarrollar de forma positiva nuestras relaciones sociales y nuestras actividades".

Asimismo, el presidente del Eje Sant Andreu, Pròsper Puig, aseguró que era "una satisfacción y un orgullo" recibir esta medalla y explicó que existe "una relación muy fluida y muy activa con el cuerpo policial y siempre hemos encontrado soluciones a los problemas que se nos han planteado. Estamos sorprendidos y encantados de que nos hayan hecho este honor".

En total se entregaron 62 medallas al mérito a los agentes de la Guardia Urbana que tuvieron alguna actuación destacada, 33 a personas e instituciones ciudadanas colaboradoras con el cuerpo y 4 medallas internas de plata al sufrimiento.

Sant Andreu, condecorado