Un millón de euros para mejorar los mercados

El Ayuntamiento efectuará obras de mantenimiento y mejora en los mercados de las Tres Torres, de Canyelles y de Felip II. Se aprovecha la temporada de verano para minimizar los efectos a los clientes de los mercados.

El Mercado de las Tres Torres, en Sarrià-Sant Gervasi, el Mercado de Canyelles, en Nou Barris, y el Mercado de Felip II, en Sant Andreu, serán objeto de obras para adecuar sus espacios. En el Mercado de las Tres Torres se sustituirá la cubierta actual del edificio y se mejorarán los canales de recogida de aguas, que actualmente presentan deficiencias. En este mercado, que permanecerá cerrado a causa de las remodelaciones del 24 de julio al 1 de setiembre, se invertirán 350.000 euros.

En el Mercado de Canyelles, las actuaciones prevén el derribo de la rampa interior para peatones con el fin de dotar al mercado de un espacio central más amplio y sin obstáculos. También se colocarán dos ascensores al lado de las escaleras actuales y se sustituirá el pavimento. Aunque las obras se alargarán hasta Navidad, la parte más molesta se hará entre el 16 y el 21 de agosto, motivo por el cual el mercado cierra. En este caso, el presupuesto del proyecto es de 450.000 euros.

Por último, en el Mercado de Felip II se reubicará el montacargas para evitar molestias en las fincas de vecinos. En este caso, el presupuesto es de 200.000 euros y se prevé que las obras de mejora se efectúen entre el 26 de julio y el 30 de noviembre, sin necesidad de interrumpir el funcionamiento habitual del mercado.

Todas estas actuaciones son necesarias "para mantener actualizada la red de mercados municipales", en la que es importante "combinar las grandes remodelaciones con las pequeñas actuaciones de mantenimiento del día a día", según ha expresado la concejala de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín.

youtube-PUNgIqSoMAs
Un millón de euros para mejorar los mercados
Un millón de euros para mejorar los mercados
Un millón de euros para mejorar los mercados