El comercio de Barcelona, cada vez más digitalizado: uno de cada dos establecimientos ya tiene web

25/08/2023 - 11:25 h

OBSERVATORIO. Desde hace años, los establecimientos comerciales de Barcelona están dando el paso hacia el mundo digital. En 2022, con ayudas como las Subvenciones de Transformación Digital del Comercio y la Restauración, casi la mitad de los comercios tenían página web.

El comercio de Barcelona cada vez es más presente en el mundo digital. Así lo demuestran los datos de la Encuesta de actividad del sector comercial de Barcelona de 2022, que cifran en un 46% los establecimientos de la ciudad que cuentan con una página web propia. El dato certifica el salto del comercio de la ciudad a internet: si en 2010 tan solo un 26% aseguraba tener página web, en 2022 el indicador se ha —casi— doblado y roza la mitad de los establecimientos.

El informe, que ya se puede consultar en el Observatorio del Comercio y la Restauración de la Ciudad, recoge estadísticas sobre el grado de digitalización del comercio de Barcelona. Más allá de hacer una radiografía de cuántos establecimientos cuentan con página web propia, el Observatorio también incluye otros indicadores que ayudan a entender y a percibir mejor la digitalización del sector.

Es el caso de la segunda edición de 2022 de la Encuesta Ómnibus Municipal, que muestra estadísticas clave para entender los patrones de compra de la ciudadanía de Barcelona. Permite saber con qué frecuencia adquieren productos a través de internet, cuál es la franja de edad que está más habituada con este método y cuáles son los tipos de artículos que compran más por internet.

Los principales indicadores sobre digitalización del comercio de Barcelona pueden consultarse a través de este enlace, dentro del Observatorio del Comercio y la Restauración de la Ciudad.