Sant Jordi 2023: vuelve la Supermanzana Literaria y La Rambla también se llenará de puestos

21/04/2023 - 17:03 h

SANT JORDI. El 23 de abril, los puestos de libros y rosas se extenderán entre la Gran Vía y la Diagonal y entre Balmes y Pau Claris. Además, la supermanzana se ampliará hasta Ciutat Vella, a través de La Rambla, y hasta Gràcia, con un tramo de la calle Gran de Gràcia.

Los vecinos y las vecinas de Barcelona volverán a hacerse suya la ciudad el Día de Sant Jordi: podrán pasear sin coches por la Supermanzana Literaria, que vuelve a reservarse para los puestos de libros y rosas entre la Gran Vía y la Diagonal y entre Balmes y Pau Claris. Este año, además, la supermanzana se amplía hasta Ciutat Vella, ya que La Rambla volverá a ser uno de los escenarios emblemáticos de la fiesta y la rosa, y hasta Gràcia, con la incorporación de Gran de Gràcia hasta la Travessera.

Este Sant Jordi Barcelona repite la Supermanzana Literaria, que será el corazón de la celebración. La supermanzana de Sant Jordi estará situada entre la avenida Diagonal y la Gran Vía y entre las calles Balmes y de Pau Claris. Además, este año se extiende a Ciutat Vella, por La Rambla, y a Gràcia, por Gran de Gràcia. Más allá de estos espacios, libreros y floristas dispondrán también de espacios de venta en todos los distritos de la ciudad.

  • Ciutat Vella: La Rambla, plaza Reial y paseo de Lluís Companys.
  • L’Eixample: plaza de Catalunya, plaza de la Universitat, rambla de Catalunya y paseo de Sant Joan (entre plaza de Tetuan y Arco de Triunfo).
  • Sants-Montjuïc: rambla de Sants y calle de la Diputació.
  • Les Corts: avenida Diagonal (entre calle de Joan Güell y calle de Pau Romeva, lado de mar) y plaza de Valdivia.
  • Sarrià-Sant Gervasi: plaza Sarrià.
  • Gràcia: Gran de Gràcia (entre calle de Sèneca y rambla del Prat), plaza de Nicolás Salmerón, plaza de la Vila de Gràcia y Jardinets de Gràcia.
  • Horta-Guinardó: plaza de Eivissa y la zona delimitada por la calle del Tajo, entre la bajada de la Plana y la bajada del Mercat.
  • Nou Barris: marquesina de la Vía Júlia (entre calle de Argullós y calle de Joaquim Valls) y plaza del Virrei Amat (en el cruce de la calle Felip II y la calle de la Jota).
  • Sant Andreu: plazas de Orfila y del Comerç y calle del Segre (entre calle del Pont y calle del Cinca).
  • Sant Martí: rambla del Poblenou (entre paseo de Calvell y avenida de la Diagonal), calle del Cabanyal y calle de la Sèquia Comtal.

El día de Sant Jordi tendrá víspera festiva en la calle. Los días 21 y 22 de abril, los establecimientos de venta de flores y libros podrán montar sus puestos delante de la tienda. Toda la información sobre la celebración de Sant Jordi se puede consultar aquí.

Mercabarna-flor prevé un buen Sant Jordi

«Los pedidos que están recibiendo mayoristas y floristas hacen prever un Sant Jordi multitudinario en Cataluña, con unas 6.000.000 rosas vendidas, igual que el año pasado». Con estas palabras la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, ha hecho la previsión para el Sant Jordi de este año.

Los profesionales de la flor están recibiendo pedidos también de empresas que quieren la rosa días antes para regalar a los trabajadores, ya que este año la celebración cae en domingo. Asimismo, establecimientos de hostelería y comercios están encargando rosas para decorar establecimientos y obsequiar a los clientes.