EVALUACIÓN

Según el Decreto 25/2008 de 29 de enero, que establece la ordenación curricular de las enseñanzas de música de grado profesional y regula la prueba de acceso:

  • La evaluación del proceso de aprendizaje será continua e integradora, y se llevará a cabo para cada asignatura en referencia a los objetivos establecidos al anexo 1 de este decreto, y teniendo en cuenta los objetivos que el centro establezca en el proyecto curricular (art. 10.1 del mencionado decreto).
  • Todas las actividades del curso (clases, audiciones, exámenes, pruebas de nivel, etc.) forman parte de la valoración final del proceso de aprendizaje que ha seguido el alumno. En cada asignatura se determinará el valor específico de cada una de estas actividades.
  • La evaluación del aprendizaje de los alumnos la hará el conjunto del profesorado que interviene en la formación del alumno/a, reunidos en junta de evaluación y coordinados por la persona tutora. Las decisiones relativas a las calificaciones de las asignaturas se tomarán de manera colegiada (art. 10.2 del mencionado decreto).
  • Los resultados de la evaluación de cada asignatura del currículum se expresarán por medio de una escala de puntuación de 1 a 10 sin decimales, y será necesaria una calificación mínima de 5 para considerarla positiva (art. 10.3 del mencionado decreto).

Promoción de curso

El alumno puede promocionar de curso con dos asignaturas suspendidas. El alumno puede recuperar estas asignaturas pendientes (una o dos) mediante la superación de pruebas extraordinarias. Con tres asignaturas suspendidas el alumno no podrá promocionar ni tener opción a hacer las pruebas extraordinarias y tendrá que repetir curso.

Repeticiones

El alumno repetirá curso si ha suspendido tres asignaturas.
El centro puede eximir al alumno de cursar aquellas asignaturas que ya ha aprobado.
En caso de repetir las asignaturas aprobadas se volverán a evaluar.

Promoción extraordinaria

Son aquellas en las que no se sigue la correlatividad de los cursos debido a la diferencia del nivel del alumno/a con el que se requiere para el curso que está realizando. Estas promociones se decidirán mediante la convocatoria de juntas extraordinarias.
Si la comisión de evaluación lo considera conveniente, y a propuesta del tutor, el alumno podrá promocionar a un curso diferente del siguiente con una prueba de nivel extraordinaria, pero es necesario que la media de las asignaturas troncales (instrumento y lenguaje /armonía del curso anterior) sea 8 o 9.
Esta prueba será para constatar el nivel del resto de asignaturas (excepto instrumento) del curso promocionado. No se puede promocionar de manera extraordinaria el curso que han hecho la prueba de acceso al centro.

Informes de evaluación

A final de cada cuatrimestre el alumno y/o padres recibirán de parte del tutor información sobre las calificaciones obtenidas del proceso de aprendizaje, y podrán visualizar por la intranet el correspondiente boletín. Este informe recogerá una puntuación del 1 al 10 de cada asignatura.

En el apartado Normativa académica hay mayor información respecto a cuestiones en referencia a:

  • permanencia en el grado profesional
  • promoción de curso
  • asignaturas pendientes
  • promoción extraordinaria