Transformación digital

Utilizar la tecnología y los datos para ofrecer unos servicios mejores y más asequibles. Lograr un gobierno más transparente, participativo y eficaz. Llegar a un nuevo acuerdo sobre datos. Y ampliar sus usos beneficiosos para la sociedad, al tiempo que se garantiza la soberanía, la ética y la privacidad de la información. Proporcionar acceso a internet para todos. Porque la conectividad a internet de alta velocidad no es un lujo sino un derecho de toda la ciudadanía. Es una necesidad absoluta para la sociedad y la economía del siglo XXI.

Tecnología para un Gobierno Mejor

El Gobierno de Barcelona ha puesto en marcha un plan de transformación digital que situará al Ayuntamiento en primera línea de eficiencia, transparencia e innovación social. Este plan incluye proyectos estratégicos para afrontar los problemas sociales detectados como prioritarios por este gobierno.

Proyectos destacados

App progresiva del Ayuntamiento en una tableta digital
Share

Tecnología Urbana

El Plan Barcelona Ciudad Digital garantizará que la ciudad tenga las infraestructuras digitales necesarias para gestionarla de una manera global. La tecnología digital asegurará la cobertura pública y uniforme de las necesidades de toda la ciudadanía. Y permitirá hacer frente a retos urbanos tan importantes como la vivienda, el paro, la exclusión social, la salud, la energía o la movilidad.

City Data Commons

Los ciudadanos y las ciudadanas dejamos una huella virtual en nuestra vida diaria. La digitalización de la sociedad hace que este rastro sea cada vez mayor y susceptible de ser aprovechado para varias finalidades. El Ayuntamiento es consciente de que los datos son un bien primordial en la sociedad del conocimiento y considera que se tienen que percibir socialmente como un bien común. El objetivo es conseguir una gestión democrática, abierta y reglada de este recurso.