Barcelona presenta la STEAMConf 2024 para abordar los retos de la educación, la ciencia y la tecnología

..
16/04/2024 - 10:00 h

Entre el jueves 18 de abril y el sábado 20 de abril, Barcelona presentará la novena edición de la conferencia internacional de aprendizaje STEAMConf Barcelona, que pretende profundizar en la interacción entre una red creciente de centros educativos y expertos locales e internacionales comprometidos con la transformación educativa y la ciencia y la tecnología de vanguardia.

En el encuentro, participarán destacados investigadores locales e internacionales sobre aprendizaje integral en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (las denominadas STEAM).

El acto inaugural tendrá lugar el jueves 18 de abril, a las 18 horas, con representantes de las instituciones coorganizadoras (Fundación Ciencia en Sociedad, UPF, UPC, BIST e Instituto Angeleta Ferrer de Barcelona) y colaboradoras (Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Catalunya). Por parte de la Generalitat, asistirá la consejera de Educación, Anna Simó, y por parte del Ayuntamiento de Barcelona, la gerente del Área de Economía y Promoción Económica, Laia Claverol.

El campus de la Ciutadella de la UPF será el escenario central de la STEAMConf Barcelona 2024, junto con el Espacio Vela de la Facultad de Náutica de Barcelona de la UPC, la Fundación Pasqual Maragall y el parque de la Ciutadella.

Más de setenta actividades sobre educación y STEAM

El programa de esta edición, que consta de un total de 72 actividades, conjugará la mirada de expertos, investigadores y referentes de la educación, la ciencia y la tecnología de todo el mundo con la mirada de los maestros que trabajan en las aulas y la de los mismos estudiantes. Desde la perspectiva internacional, el encuentro quiere contribuir a fortalecer las alianzas y la cooperación entre los profesionales e investigadores de estos ámbitos tanto de Europa como de América Latina.

Más información