El Conservatorio Municipal acoge el 8º Premio BBVA de Música al Talento Individual

..
17/04/2024 - 15:00 h

La octava edición del Premio BBVA de Música al Talento Individual se vivirá este próximo fin de semana en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, que se encuentra en la calle Bruc, número 112, de la ciudad de Barcelona. El certamen se iniciará el viernes 19 de abril, a las 19.30 horas, con el acto inaugural que tendrá lugar en el Auditorio Eduard Toldrà del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y que contará con la actuación musical de alumnado del Conservatorio Municipal y de otros participantes de esta edición del galardón. Casi todas las especialidades de instrumentos estarán representadas en el certamen: piano, instrumentos de cuerda, guitarra, canto, arpa, percusión, etc.

El sábado 20 de abril, de 10 a 14 horas y de 15.30 a 18 horas, tendrán lugar las pruebas eliminatorias. En total, se prevé la participación de 114 estudiantes de música, entre ellos, alumnado del Conservatorio Municipal, que han sido seleccionados previamente y que cursan sus estudios en 23 conservatorios profesionales, centros autorizados de grado profesional o centros integrados (el 71 % son de Barcelona, el 20% son de Tarragona, el 8% son de Girona y el 1% son de Lleida).

Las personas finalistas participarán el domingo 21 de abril, de 10 a 13.30 horas, en las últimas pruebas. A las 17.30 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios a las personas ganadoras en las diferentes modalidades instrumentales y categorías (alevín, junior y joven), así como un premio especial a la mejor interpretación de una obra de un compositor catalán. El jurado de estos premios está formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo musical.

El Premio BBVA de Música al Talento Individual lo convoca la Fundació Antigues Caixes Catalanes, con el apoyo de BBVA y con la colaboración de la Associació de Conservatoris de Catalunya. El objetivo es potenciar la formación musical de jóvenes músicos estudiantes de 12 a 19 años (21 en caso de canto) y facilitar que puedan dedicarse profesionalmente a la música. Cada edición, el acto se celebra en un centro de enseñanza musical diferente y este año es sede el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, miembro fundador de la Associació de Conservatoris de Catalunya desde el 2006. El Premio BBVA de Música al Talento Individual se ha celebrado en Manresa, Vic, Barcelona (Liceo), Vila-seca, Sant Cugat, Lleida y Girona.