¿Queréis reducir el desperdicio alimentario en vuestro centro?

..
11/04/2024 - 10:00 h

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una nueva iniciativa que promueve el reaprovechamiento de excedentes alimentarios en los centros educativos. Los centros participantes recibirán asesoramiento y acompañamiento, así como herramientas y recursos para favorecer la implicación de la empresa de cocina y de las familias.

Los centros educativos son equipamientos donde se elaboran gran cantidad de menús y, por este motivo, son susceptibles de generar excedentes alimentarios que, a menudo, son desperdiciados.

El Ayuntamiento de Barcelona, consciente de esta problemática, inicia un nuevo proyecto para ayudar a los centros educativos a reducir el desperdicio alimentario a través de la implantación de circuitos de aprovechamiento de los excedentes alimentarios de forma que puedan acabar siendo consumidos.

Los centros participantes en el proyecto recibirán el asesoramiento y el acompañamiento necesarios para poder llevar a cabo este aprovechamiento. En cada caso se determinará qué alimentos pueden ser aprovechados, qué protocolos y qué medidas deben cumplirse para garantizar la seguridad alimentaria y se facilitarán herramientas y recursos para favorecer la implicación de la empresa de cocina y de las familias. En definitiva, se trabajará conjuntamente con los centros para definir todo el circuito de aprovechamiento y resolver cualquier duda o incidencia.

Si vuestro centro está interesado en participar en el proyecto, enviad un correo electrónico a la dirección gestioderesidus@bcn.cat y recibiréis toda la información.