Escuelas municipales de música

Col left

El Instituto Municipal de Educación de Barcelona es titular de cinco escuelas de música, que disponen de un equipamiento propio. Tienen como finalidad principal la de promover la afición a la música y su carácter es eminentemente práctico. Se ofrece un amplio abanico de actividades para el aprendizaje y la práctica musical en diferentes estilos, individualmente, en agrupación o grupos corales, dirigidas a todas las edades y capacidades.

La función de las escuelas municipales de música de Barcelona no es unicament formativa, sino también social y cultural, y en este sentido, se promueven audiciones, conciertos, intercambios y encuentros, con la participación de todo el alumnado o con músicos invitados. Para aquellos alumnos con especial capacidad e interés, se facilita el acceso a estudios professionalitzadors.

OFERTA EDUCATIVA
Las propuestas están pensadas para niños, jóvenes y adultos para facilitar la práctica y la formación musical amateur de calidad, y también, para preparar el alumnado especialmente capacitado e interesado en seguir estudios profesionales.
Cada programa determinará el número de plazas en relación con:

  • Las agrupaciones que tendrá la escuela: banda, brass, orquesta de cuerda, grupos de cámara, orquesta sinfónica, grupo de percusión, combos de música moderna y jazz, ensembles, agrupaciones corales, entre otros posibles.
  • Las edades de los alumnos o especificidades del conjunto.
Col right

Compartid este contenido