Afectaciones de la movilidad por las obras del tranvía

27/03/2023 - 15:08 h

Las obras del tranvía afectarán en el cruce de Castillejos i Consell de Cien y obligarán a trasladar temporalmente una parada del V23

Del 3 al 30 de abril, derivado de las obras de conexión de los tranvías por la Diagonal, el cruce de las calles Castillejos con Consell de Cent (lado mar) permanecerá cortado al tránsito rodado. Para el acceso a los vados y servicios se habilitará la circulación en doble sentido del tramo afectado.

También quedará anulada la parada de bus de la línea V23 de la calle Castillejos, entre Consell de Cent y Aragó. Mientras duren las afectaciones se habilitará una nueva parada en el tramo entre València y Aragó y el recorrido del autobús se desviará por la calle Lepant hasta la Gran Via de les Corts Catalanes.

Afectaciones en el carril bici
El itinerario de bicis de la banda montaña de la zona de trabajos se desviará por la acera en el lado Besòs de la calle Castillejos hasta el carril bici del tronco central de la avenida Diagonal. En este tramo se tendrá que bajar de la bicicleta para facilitar la convivencia con los peatones.

Más afectaciones en Consell de Cent

Por otro lado, del 2 de abril al 14 de mayo, el cruce de las calles de Consell de Cent con Marina (lado Besòs) también estará cortado al tránsito rodado. El acceso a guales y servicios del tramo afectado entre las calles de la Marina y de Lepant, se hará desde la calle de la Marina.