Afectaciones en torno a la plaza del Cinc d'Oros por actuaciones de pavimentación

20/07/2023 - 09:57 h

Durante el verano, con la disminución de la circulación en la ciudad, se aprovecha para programar intervenciones de pavimentación que permiten mejorar la seguridad vial en las calzadas. La actuación de pavimentación más destacada en L'Eixample tendrá lugar entre el 27 de julio y el 7 de agosto en torno a la plaza del Cinc d'Oros con afectaciones en la movilidad en la confluencia entre la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia, en los jardinets de Salvador Espriu y en la calle de Còrsega.

Las afectaciones importantes se producirán los domingos 30 de julio y 6 de agosto:

El domingo 30 de julio las obras afectarán a la circulación del tronco central y lateral mar de la avenida Diagonal en sentido Besòs y los dos sentidos de circulación del paseo de Gràcia. La circulación se desviará por la banda montaña de la plaza con un carril de circulación por sentido.

En el cruce de la avenida Diagonal con la calle de Balmes, sentido Besòs, se cortará el acceso al lateral mar de la avenida Diagonal, dejando paso exclusivo para vecindario y servicios. El lateral mar de la avenida Diagonal a la altura de rambla de Cataluña quedará cortado y en callejón sin salida con acceso exclusivo de vecindario y servicios. Y pasará lo mismo en el tramo del paseo de Gràcia con la calle de Rosselló en sentido ascendente que quedará en callejón sin salida en su tramo hasta la plaza del Cinc d’Oros. La circulación se desviará por las calles de Rosselló, Roger de Llúria y Còrsega.

Además, habrá desvíos específicos para el carril bici, que, en sentido Besòs, quedará cortado por el lado Llobregat de la plaza del Cinc d’Oros. Las bicicletas se tendrán que desviar por la acera lado mar y bajar de la bicicleta en este tramo compartido con peatones.

Estas actuaciones también afectarán a las líneas 22 y 24 de autobús que circulan por paseo de Gràcia y que se desviarán igual que el resto de vehículos. Además, restarán fuera de servicio las paradas del paseo de Gràcia con avenida Diagonal (218) y del paseo de Gràcia con Rosselló (1144).

El domingo 6 de agosto habrá cortes en la avenida Diagonal en dirección Llobregat y en los dos sentidos de circulación de los jardinets de Salvador Espriu y en la calle còrsega en sentido Llobregat. La circulación se desviará por el lado mar de la plaza con un carril de circulación por sentido.

Además, se producirá un corte completo de la calle de Còrsega a la altura de la calle de Pau Claris con desvío por las calles de Provença o Mallorca y Aribau. Las dos calzadas laterales de los jardinets de Salvador Espriu quedarán sin salida, con acceso exclusivo para vecindario y servicios que podrán salir en dirección Gran de Gràcia.

Con respecto al carril bici en sentido Llobregat, quedará cortado por el lado Besòs de la plaza del Cinc d’Oros. Las bicicletas se tendrán que desviar por la acera y bajar de la bicicleta en este tramo compartido con peatones.

Con respecto a las líneas de bus, se verá alterado el recorrido de las líneas V17, 22 y 24. La parada en la calle de Còrsega quedará fuera de servicio durante todo el día 6 de agosto.

Más información