LOS ESPACIOS EN LA ESCUELA

 

En la escuela infantil Diagonal Mar se facilita que cada niño y niña se pueda desarrollar de acuerdo a sus características personales, promoviendo sus habilidades de relación, exploración y juego.
El ambiente educativo y la organización concreta de los espacios y materiales reflejan la concepción sobre la educación del niño. El espacio y el tiempo comparten y orientan al niño y sus familiares en las secuencias de actividad, su planificación esmerada se convierte en el eje de la vida en el centro.
El ambiente se diseña para que facilite y promueva las relaciones entre iguales, así como relaciones entre familias y educadores de la escuela, para compartir momentos, dudas y miradas.

El equipo educativo planifica los espacios y materiales para promover la propuesta autónoma de los niños y niñas a sus necesidades fisiológicas y psicológicas. La planificación, organización temporal, la distribución de los espacios interiores y exteriores y de los materiales en general cuentan con unas características específicas que favorezcan la autonomía, las relaciones, la intimidad, la actividad y la seguridad de los niños.

 

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