Canciones de Confinamiento. La caja de las canciones

 

En palabras del neurocientífico David Bueno, la comunicación emocional, a través de las miradas, los gestos y el tono de voz, es la principal forma que tenemos de comunicarnos instintivamente con las otras personas, de favorecer y mantener la cohesión social. De hecho, lo primero que aprenden los bebés pocos días después de nacer es qué implican las emociones de sus cuidadores. Desde esta perspectiva, la música se puede considerar un lenguaje universal de la humanidad, una manera compartida de transmitir emociones y sensaciones individuales y sociales, más allá de las palabras y los rituales propios de cada cultura.

La música favorece el descubrimiento de la propia identidad, de la identidad del grupo y de la identidad sociocultural.

En la escuela ofrecemos a los niños la oportunidad que experimenten la alegría de la canción como un elemento más de juego, de comunicación y de relación con los demás. La música forma parte de la vida cotidiana, no sólo cantando y escuchando canciones, sino también a través de audiciones, juegos de falda, instrumentos musicales, etc.

Todos los niños tienen capacidad para cantar y es una necesidad, como lo es el movimiento, el juego o la palabra.

Por medio de la música y las canciones podemos ofrecer al niño la posibilidad de expresar sus sentimientos y emociones, a la vez que potenciamos la capacidad de comunicarse y relacionarse con los demás.

Quieres cantar?

Estos dias de confinamiento, familias y escuela os proponemos cantar!

Sant Jordi

Marieta vola, vola
 

Ilustracion y cancion cantada por Jon, Leticia y Albert

Compartiu aquest contingut