INFORMACIÓN DE PUERTAS ABIERTAS

Debido a la situación en que nos encontramos inmersos, este año no se han podido hacer puertas abiertas. A continuación hay una pincelada sobre diferentes aspectos que, como cada año, os pueden interesar. En la página web también podréis encontrar diferentes imágenes de la escuela y otras informaciones.
 
Con todas aquellas personas que obtengan plaza, se hace una reunión donde se les da un dossier con diferentes informaciones y también una entrevista con la maestra en septiembre.
 
Composición de la escuela
Este año la escuela está formada por:
1 grupo de bebés de 8 plazas
2 grupos de 1 a 2 años de 13 plazas en cada grupo
3 grupos de 2 a 3 años de 18 plazas en cada grupo
 
Personal de la escuela
Una educadora tutora por cada grupo
Una educadora de suport por cada grupo
Una educadora complementaria con tareas de apoyo
Una directora
Dos personas en cocina
Dos personas en limpieza
 
Horarios
La escuela está abierta de lunes a viernes de 8 a 17h. De manera habitual se tienen que hacer un mínimo de 4 horas en la escuela. El mes de septiembre y de julio, el horario es de 8 a 15h. De 8 a 9 es el horario de acogida. En este horario la atención de los niños la hace el personal de suport y la educadora complementaria.
Cada curso se facilita a las familias el calendario correspondiente donde se indican las fiestas y los días en que la escuela permanece cerrada.
Nos adaptamos a diferentes horarios siempre dentro de un horario marco en el que se intenta que no hayan entradas ni salidas de niños durante las comidas para facilitar que este sea un momento tranquilo, tampoco durante el tiempo de la siesta.
 
Alimentación
En la escuela hay cocina propia que elabora menús según las diferentes edades de los niños. Los cambios de más de tres días en la alimentación se deben hacer por prescripción médica.
En la escuela no está permitido que las familias entren alimentos, por razones higiénicas y para evitar problemas con niños intolerantes. El único alimento que puede entrar es la leche materna en bolsas individuales o su sustituto en potes por abrir. A principio de curso se dan los menús.
 
Canales de comunicación
Para poder garantizar el contacto y la comunicación con las familias y la escuela con el objetivo que puedan conocer el día a día de su hijo/a así como su evolución, disponemos de diferentes canales como las libretas de aula, reuniones, informes pero, la relación más importante se establece en el día a día en el intercambio de comunicación que se hace en la entrada y salida.
 
Proyecto de escuela compartido
Con la Asociación de Familias (AFA) realizando diferentes proyectos y colaboraciones a lo largo del curso. Las actividades y proyectos se realizan tanto a nivel de escuela como en las aulas.

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