Barcelona Cultura

El mundo de Victor Papanek

Talleres
-

A partir del 31 de octubre se podrá visitar en el Museo del Diseño la exposición Victor Papanek: la política del diseño dedicada a este pionero del activismo social y la sostenibilidad en el diseño.

Victor J. Papanek (1923-1998) fue diseñador, pero sobre todo autor, activista y profesor y se planteó temas que actualmente son centrales en el sector como: ¿Cuál ha de ser el rol del diseño y del diseñador para ser verdaderamente útiles a la sociedad?

En la visita dinamizada las familias descubrirán a través de Papanek qué es el diseño y porqué es importante responder a las diferentes necesidades de las personas en el momento de pensar un objeto. Victor Papanek quería que el producto facilitase la vida de las personas y que tanta gente como fuera posible obtuviese un provecho de sus diseños. Por este motivo, tuvo muy en cuenta la opinión de los niños y las niñas a la hora de idear juegos y otros ingenios para poder ayudar especialmente a los que tenían alguna discapacidad.

En el taller, haremos de diseñadores y pensaremos nosotros también un juego. Construirem un juego táctil de memoria con el que podrá jugar todo el mundo, también las personas que no ven bien.

Fecha: 

Todos los sábados del 9.11.19 al 1.02.20, excepto el 28.12.20

Lugar: 

Museo del Diseño de Barcelona

Precios: 

3 € por persona. Los menores han de ir acompañados de un adulto. Plazas limitadas (se recomienda comprar la entrada anticipadamente).
COMPRAR ENTRADA

Ajuntament de Barcelona