Barcelona Cultura

Diseño y aprendizaje, protagonistas en las nuevas Jornadas Diseño para Vivir

¿Qué importancia tienen el formato, el espacio o el soporte con los que se expresa el conocimiento para facilitar el aprendizaje? ¿De qué forma la comunicación gráfica, la arquitectura o los formatos audiovisuales pueden ayudar a mejorar las experiencias educativas?

Estas y otras cuestiones son las que centrarán la segunda edición de las Jornadas Diseño para Vivir, que se celebrarán los próximos 26 y 27 de octubre en el Museo del Diseño, y que coordina una vez más el paradiseñador (así es como él se define) Óscar Guayabero.

Durante dos días se darán a conocer una decena de proyectos, conceptos, estrategias y dispositivos, tanto locales como internacionales, vinculados al uso del diseño para la educación, y se debatirá sobre el papel de los espacios y los objetos en la enseñanza.

Ponentes de prestigio

Entre los ponentes de esta edición destaca la participación de la prestigiosa diseñadora holandesa Rosan Bosch, experta en espacios educativos. También se contará con el tándem formado por el filósofo David Casacuberta y la diseñadora e investigadora Rosa Llop, que hablarán sobre interfaces y educación.

Consulta aquí el programa de las jornadas.

La entrada a las jornadas es gratuita pero el aforo es limitado. Si te interesan los temas que se tratarán pero no puedes asistir, podrás seguirlos vía Twitter con la etiqueta #designforlife.

Ajuntament de Barcelona