Nuevas oportunidades de negocio en Sant Martí a través del servicio Intermedia Locals

13/11/2023 - 12:33 h

El programa Intermedia Locals de Barcelona Activa ya cuenta con los primeros casos de éxito en el distrito de Sant Martí con la reapertura de tres locales en planta baja en los barrios de la Verneda i la Pau y de Provençals del Poblenou.

De ser locales vacíos durante más de doce meses a dar paso a nuevos negocios. En los barrios de Sant Martí empiezan a darse a conocer los primeros locales en planta baja alquilados a través del servicio de intermediación municipal Intermedia Locals:

  • Local en la calle rbla. Prim, 252 (La Verneda i la Pau). Hacía más de tres años que estaba cerrado y a partir de ahora habrá un estudio de tatuajes. Hasta ahora, el emprendedor ofrecía sus servicios a domicilio.
  • Local en la gran vía de las Corts Catalanes, 1154 (Provençals del Poblenou). Hacía más de 24 meses que estaba cerrado. A partir de ahora habrá una tienda de ropa urbana: el outlet de Urban Flow.
  • Local en la calle de Menorca, 92 (La Verneda i la Pau). El local, que había sido un bar, llevaba cerrado hace más de dos años y medio. Ahora, una empresaria que necesitaba ampliar su negocio, ofrecerá sus servicios de lampistería en el barrio.

Los tres locales han sido anunciados a Inter medía Locales durante cuatro semanas y todos se han alquilado por debajo del precio de mercado con el fin de incentivar la instalación de nueva actividad económica en locales que llevaban más de doce meses vacíos. Y a las propiedades de los locales alquilados se les ha ofrecido hasta 3.000 euros para reformar el local o contratar un seguro.

El nuevo servicio de intermediación municipal impulsado por Barcelona Activa facilita la instalación de actividad económica en locales vacíos en la ciudad, en el marco de la estrategia Amunt Persianes. Pueden ser comercios, servicios, talleres u oficinas, y desarrollar proyectas de economía social y solidaria, entre otras tipologías.