El fondo

Nuestra colección documental es el reflejo de las políticas municipales a través de los tiempos. Tenemos documentos en soportes tradicionales y digitales. Ofrecemos desde series de datos estadísticos hasta memorias, planes, normativa, presupuestos, medidas de gobierno, revistas, vídeos, etcétera, para permitir a los usuarios una visión a corto, medio y largo plazo de los mandatos municipales, contribuir a mejorar la transparencia municipal y ser un activo para mejorar la formación de la opinión pública y la participación ciudadana. Un porcentaje muy elevado de estos materiales ha sido elaborado por los ayuntamientos democráticos, aunque se dispone también de algunos documentos anteriores a 1979 e, incluso, algunos del siglo XIX.

El fondo responde, también, a los objetivos y necesidades diversas de la Corporación municipal, por eso, una parte de la colección está especializada en gestión pública y local, legislación, ciencias sociales y disciplinas afines para dar respuesta a este colectivo.

Se puede acceder a los documentos consultando el Catálogo colectivo de las bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona (CBAB), el Catálogo colectivo de las bibliotecas universitarias (CCUC), del que el Ayuntamiento forma parte, y el repositorio institucional BCNROC.