Préstamo interbibliotecario y obtención de documentos

Los objetivos del servicio son los siguientes:

  • localizar y obtener cualquier documento, original o copia, que necesite el personal municipal para la tarea laboral en el Ayuntamiento de Barcelona y que no esté dentro del fondo del SEDAC;
  • prestar el fondo propio del SEDAC y de las bibliotecas departamentales del Ayuntamiento, o proporcionar copia a las bibliotecas.

En todos los casos hay que disponer, previamente, del número ID de usuario. Si eres un usuario externo y no dispones del ID, pídelo a través de este formulario. Si ya eres usuario, puedes solicitar el préstamo interbibliotecario o la obtención del documento a través del propio Catálogo colectivo de las bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona (CBAB), o bien a través del formulario del Catálogo colectivo de las universidades de Cataluña (CCUC).

La prestación del servicio de préstamo interbibliotecario y obtención de documentos está condicionada por la normativa legal de derecho de la propiedad intelectual y por las condiciones del préstamo del SEDAC y de los centros suministradores.

Los plazos para la recepción y entrega al usuario de los documentos provenientes del exterior al Ayuntamiento dependen del centro suministrador y se informará al usuario en cada caso. En cambio, cuando el centro prestatario sea el SEDAC, la duración del préstamo será de 30 días y el número máximo de documentos prestados será de tres.