Préstamo interbibliotecario y obtención de documentos

Los objetivos del servicio son los siguientes:

Para el personal del Ayuntamiento: localizar y obtener cualquier documento, original o copia, que necesite para la labor profesional en el Ayuntamiento de Barcelona y que no esté en el fondo del SEDAC o de las bibliotecas departamentales.

Para las bibliotecas: préstamo y obtención de documentos de los fondos del SEDAC y de las bibliotecas departamentales en cualquier biblioteca nacional o extranjera. Primero deben solicitar un número ID de usuario a través de nuestro formulario, correo electrónico o llamando al +34 934 027 467/68.

Las bibliotecas que participan en el Catálogo colectivo de las universidades de Cataluña (CCUC) pueden utilizar también el formulario del CCUC.

La prestación del servicio de préstamo interbibliotecario y obtención de documentos está sometida a la normativa legal de derecho de la propiedad intelectual y por las condiciones del préstamo del SEDAC y de los centros suministradores.

Los plazos para la recepción y la entrega de los documentos provenientes del exterior en el Ayuntamiento dependen del centro suministrador y se informará a los usuarios en cada caso. En cambio, cuando el centro prestatario es el SEDAC, la duración del préstamo es de treinta días y el número máximo de documentos prestados es de tres.