Cómo conseguir la Tarjeta Rosa

Conseguirla es muy sencillo.

Consulta las condiciones para ser usuario de la tarjeta rosa. Puedes solicitarla de manera on-line o de forma presencial.

Trámites

Tramitar vía on-line:

Otros trámites:

Tramitar presencialmente:

  • En caso de recibir la carta:
    Rellenar la hoja de solicitud y enviarla por correo con el sobre franqueado que contiene dicha carta. También se puede entregar la solicitud en cualquier Oficina de Atención Ciudadana.

  • En caso de no recibir la carta:
    Recoger la hoja de solicitud en cualquier Oficina de Atención Ciudadana.

  • Pasos a seguir:

  • 1. Rellenar y firmar la hoja. Es necesario que la firme el titular de la tarjeta y el cónyuge, si es el caso.

  • 2. Entregar la hoja de solicitud en cualquier Oficina de Atención Ciudadana, o bien enviarlo por correo postal a: Apartado de correos 861 FD 08080 Barcelona. En este caso, también se puede imprimir un sobre franqueado para el envío.

Una vez hechos todos los trámites...

La Tarjeta Rosa, tanto gratuita como reducida, se entrega en mano al titular en su domicilio.
En el caso de la Tarjeta Rosa reducida se incluye el recibo para hacer el pago de la tasa en cualquier entidad bancaria indicada, así como la orden de domiciliación bancaria, en caso de querer domiciliar el pago para los años posteriores.
La empresa de reparto hace la entrega de la tarjeta en el domicilio del titular. Si la entrega no puede realizarse, se deja un comprobante en el que se indica el día y la hora en que volverán para realizar la entrega al domicilio.
Si la empresa de reparto, después de dos intentos, no encuentra a nadie en el domicilio, dejará un comprobante en el buzón, en el que se indica que, pasados cinco días hábiles (laborables de lunes a viernes), se podrá ir a recoger la Tarjeta en la Oficina de Atención Ciudadana del distrito correspondiente, presentando el comprobante dejado por la empresa de reparto.
Para más información sobre cualquier cualquier trámite, podéis acudir a vuestra Oficina de Atención Ciudadana más cercana. Aquí se puede consultar el listado de OACS.
O llamar a cualquiera de los siguientes teléfonos:
Teléfono de información ciudadana: 010 (931537010, para llamar desde fuera del área metropolitana).
Teléfono de atención a los usuarios de Tarjeta Rosa: 900.700.077