Declaración de accesibilidad de: Personas Mayores

Situación de cumplimiento

Este sitio web es plenamente conforme (más del 90 % de las páginas cumplen todos los criterios aplicables) al Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

  • La web podría tener contenido que no entre dentro del ámbito de la legislación aplicable:

    1. Formatos de archivo de ofimática publicados antes del 2018.

    2. Contenido multimedia pregrabado, de base temporal, publicado antes del 2018.

    3. Contenido multimedia en directo de base temporal.

    4. Servicios de mapas y cartografía en línea, si bien la información esencial se proporciona de manera accesible digitalmente en el caso de mapas destinados a finalidades de navegación.

    5. Contenidos de terceros no financiados ni desarrollados por el Ayuntamiento de Barcelona.

    6. Reproducciones de bienes de colecciones del patrimonio que no se pueden hacer plenamente accesibles por alguna de las siguientes causas:

      1.ª Incompatibilidad de los requisitos de accesibilidad con la conservación del bien del cual se trata o con la autenticidad de la reproducción.

      2.ª Indisponibilidad de soluciones automatizadas y rentables que permitan extraer el texto de manuscritos u otros bienes de colecciones del patrimonio y transformarlos en contenidos compatibles con los requisitos de accesibilidad.

    7. Contenidos de extranet e intranet, entendidas como sitios web accesibles únicamente para un grupo restringido de personas y no para el público en general, publicadas antes del 23 de septiembre de 2019, hasta que dichos sitios web sean objeto de una revisión sustancial.

    8. Contenidos de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles que tienen la condición de archivos o herramientas de archivo porque únicamente tienen contenidos no necesarios para el desarrollo de tareas administrativas activas, y que no han sido actualizados ni editados después del 2018.

  • Carga desproporcionada: No aplicable

Preparación de esta declaración de accesibilidad

Esta declaración se preparó el día 26/09/2024.

El método utilizado para preparar la declaración ha sido una evaluación llevada a cabo por una organización tercera [] en el marco de la colaboración con la Oficina de Accesibilidad del propio organismo.

Última revisión de la declaración: 26/09/2024.

Observaciones y datos de contacto

Pueden realizarse comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

  • Solicitar información y contenidos excluidos del ámbito de aplicación de la directiva.

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del enlace de contacto siguiente.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Oficina de Accesibilidad, como unidad responsable del Ayuntamiento de Barcelona.

Procedimiento de aplicación

En caso de que la respuesta a la notificación o a la solicitud sea insatisfactoria, y tal como se establece en la directiva europea (artículo 7, apartado 1, letra c), puede hacerse una reclamación a: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital - Secretaría General de Administración Digital.

El compromiso del Ayuntamiento de Barcelona con la accesibilidad

Periódicamente, el Ayuntamiento realiza trabajos de auditoría interna y de consultoría para adecuar las posibles disconformidades y alcanzar una plena accesibilidad del sitio web que permita su uso a cualquier persona, independientemente de sus capacidades.

El desarrollo de las webs de barcelona.cat se basa en la consideración de la norma UNE-EN 301549:2022 y de las pautas de accesibilidad del contenido WCAG 2.1, nivel AA, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

En caso de que encuentre barreras en el web, es preciso que nos las indique por medio del siguiente formulario.