“Personas mayores LGTBI+: 50 años de lucha por la visibilidad y la no discriminación”

El viernes, 11 de octubre, tendrá lugar en el Centro LGTBI de Barcelona un acto para celebrar el 50.º aniversario de los disturbios de Stonewall.

Este año se celebra el 50.º aniversario de la rebelión de Stonewall, que fue el inicio del movimiento de lucha por los derechos de las personas LGTBI+ en todo el mundo. En reconocimiento de todas aquellas personas que se alzaron por la no discriminación de las personas gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer, el 11 de octubre tendrá lugar en el Centro LGTBI de Barcelona el acto “Personas mayores LGTBI+: 50 años de lucha por la visibilidad y la no discriminación”.

El acto, que empezará a las 17.00 horas, incluirá la proyección de un fragmento del documental La rebelión de Stonewall y una mesa redonda posterior con el historiador Leopold Estapé; la profesora feminista y activista Mercè Otero, recientemente galardonada con la Cruz de Sant Jordi, y Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia. El periodista Marc Sala moderará la mesa y conducirá el encuentro, que finalizará con las actuaciones de Víctor Guerrero y Txus García.

Con motivo del 50.º de Stonewall, el 2019 también ha sido declarado Año de las Personas Mayores sin Armarios por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

El acto coincide con el Día Internacional para Salir del Armario y tendrá lugar pocos días después del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre.

Puedes inscribirte a través de este formulario en línea.